En la restauración Paisajística de El Costal, se actúa en fincas que suman más de 225.000 m2, en A Mariña Lucense. La singularidad del espacio la constituyen el alto valor ambiental de la zona y su ubicación en un área costera de alto valor paisajístico, a lo que, sumada su orografía en forma de monte elevado sobre el mar, hacen de El Costal un lugar representativo del paisaje costero.
Se parte de fincas invadidas por acacia y eucalipto, intransitables, y se recupera el carácter del lugar con la rehabilitación de viviendas, bosque autóctono, zonas de agua para el fomento de aves y fauna, producción ganadera extensiva y cultivos; donde además se rehabilitan dos viviendas y otras construcciones.
Este tipo de proyectos vinculados al sector primario, actúan sobre el gran eje que configura el paisaje de Galicia (las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales), donde el paisajismo tiene mucho por hacer. La recuperación ambiental del espacio, vinculada a la producción agro-ganadera y al uso residencial, presta especial sensibilidad por el incremento de la biodiversidad y la mejora del paisaje.